El Camino del Guajiricantor

Por las tierras hermanas de la libertad caminaba, con su guitarra bajo el brazo en armonía con la creación y la naturaleza. Sin presiones civilizadas respirando la libertad del campo sufriendo felizmente de las incomodidades de su hogar, hacia el norte un guajiricantor tranquilo y relajado.

Lleno de esperanza y Feliz de estar vivo, anunciando su arte en cada rincon feliz y contento sabiendo que nunca le faltaría nada, sabiendo que todo lo que tenia era todo lo que necesitaba.

Asi una tarde de inspiracion le dio por versar un verso, la redundancia mia es la misma que le acompañaba, y decia aquel viejo cleto con una vil carcajada:

"Del polvo vengo y al polvo voy, mas mi canto tengo y en el mundo ando
no me niego al arte pues estoy cantando, sere feliz mañana o aunque me valla
acabando solo se que ciego aunque con un ojo estoy, un cantor tranquilo soy".

Reclamaba el viejo, escuchaba el joven.!
Reclamaba el viejo, escuchaba el joven.!
Reclamaba el viejo, escuchaba el joven.!

Y asi aquel que libre vivio, tranquilo murio sin ser arrebatado. Sus bienes murieron con el mas su chamarra sirvio para tapar a otros, todo fue bien aprovechado. Lo poco es mucho y lo mucho es poco..... Que envidia para aquel guajiricantor que en su lecho de muerte el campo vio.

JC

0 comentarios:

Publicar un comentario